La definición de democracia: es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad general. En sentido estricto la democracia es una forma de gobierno, de organización del estado, en el cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad al representante. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que todos sus habitantes son libres e iguales ante la ley y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales. El término democracia proviene del antiguo griego (δημοκρατία) y fue acuñado en Atenas en el siglo v a Dc a partir de los vocablos δημος («demos», que puede traducirse como «pueblo») y κρατω («kratós», que puede traducirse como «poder» o «gobierno»).
Una vez leí una opinión dada por un periodista sobre este tema, donde realmente estuve de acuerdo con el, cuando el en el escrito dijo que el hombre invento la palabra democracia sin en verdad conocer lo que esto era. Decía que el poder de la supuesta democracia del cual hablaban los griegos estaba en realidad en las manos de los ricos y poderosos. Ósea que el pueblo no tenia ningún derecho real y efectivo.
En mi opinión la palabra democracia es otra palabra al igual que libertad y derecho que solo adornan un diccionario. ¿Por que? digo esto porque si existe una democracia simplemente es el extracto de algo que podría ser. si nos fijamos en lo que supuestamente se nos da ha elegir es lo mismo pero con diferentes formas, los partidos políticos rivales supuestamente son diferentes uno a los otros pero realmente es lo mismo, religiones que aseguran ser el verdadero puente entre Dios y los hombres, y sin embargo caen en lo mismo criticándose una s con otras, equipos de pelotas con diferentes colores pero llenos de peloteros que mas que interesarle el deporte les interesa la jugosa suma de dinero obtenido a través las firmas, programas de televisión que mas que ser de variedad son un copiar, pegar. La misma mierda con diferente olor, lo mismo pasa con el alcohol y un sin numero de cosas mas.
El próximo año que viene estaremos celebrando elecciones Municipales y Congresuales en tiempos de elecciones que realmente nos damos cuenta si la democracia existe o no, es verdad se elige a alguien libremente, se le declara ganador si gana mediante el voto de la mayoría, es verdad se nos permite comprar y adquirir lo que queramos, pero eso que adquirimos es el producto de nuestras necesidades o es realmente el deseo de otros hombres que a través de los medios influyen sobre las decisiones de lo que realmente la gente debe de elegir.
El poder elegir lo que nos conviene es realmente un derecho dado por Dios cuando nos da el libre albedrío pero elegir lo que nos conviene esta más allá de lo cultural, de la crianza, de lo social esta en nuestra conciencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario