twitter
    Xpresarse es vivir!!!

La Esclavitud más que un simple termino del pasado!!!


La esclavitud (del latín medieval sclavus < slavus y este del griego σκλσβοσ, derivado regresivo de σκλαβηνóσ) designa la condición de las personas (los esclavos) que deben servir a un amo sin remuneración alguna y que no disponen de derechos sobre su propia persona. La esclavitud uno de los procesos mas difícil que el hombre ha tenido que superar, la esclavitud puede ser tanto física como mental. El hombre blanco conquistador se tomo el derecho de dominar la vida de todo aquel que el considera inferior cultural, social y económicamente.

Tomando de esclavo al negro africado, indios o cualquier ser vivo que a su entender era un salvaje, cuando en realidad el salvaje era aquel conquistador inhumano que privaba de uno de los más grandes tesoros del hombre La Libertad. En la actualidad existe aun el tráfico de personas para usarlas en distintas manos de obras y aunque las cadenas parecen ser instrumento de los siglos pasados aun hoy día en la actualidad existen varias formas de esclavitud.

Cuando se rompe las cadenas físicas que son el soporte de la esclavitud, las no quiere decir que la esclavitud mental ha sido rota. La esclavitud mental que es una de las mas fuerte y que hoy en día existe cuando la gente hace lo que otro quieren que haga, cuando la gente se hace dependiente de mala manera de algo, llámese la apestosa moda, las drogas, el alcohol, etc. de manera que no pueden estar sin eso, definitivamente son esclavos, de otro lado los países desarrollados mantienen a los países subdesarrollados bajo un régimen de servilismo y explotación, donde las cadenas y los látigos se han camuflado en los requerimientos del fondo monetario internacional, el cual exige cada día más las reservas y recursos naturales como pago de intereses de una deuda externa agiotista y oportunista a la cual entregamos nuestra autonomía y nuestra propia supervivencia como pueblos.La esclavitud para ser recordada en los libros, al disfrutar de una “Libertad” que te nos permite elegir lo que queramos, cuando en realidad la mejor forma de esclavizar un hombre es poseer su mente y corazón, vendiéndonos una falsa esperanza de algo que podría ser, de un progreso que nunca termina de llegar mientras la semilla del egoísmo créese dentro de nosotros y el individualismo divide cada vez mas a la humanidad. Ser libre es un derecho dado por Dios al hombre, la esclavitud mental nos condena hacer ser inferiores capaces de no poder ver mas allá. La educación, la cultura y la disposición del hombre que se quiere superar rompen las malditas cadenas mentales que lo atan a los prejuicios.

0 comentarios:

Publicar un comentario