En economía se entiende por recesión el periodo en el que se produce una caída de la actividad económica de un país o región, medida a través de la bajada del Producto interior bruto real, durante un periodo prolongado de tiempo, al menos dos semestres consecutivos se considera un tiempo suficientemente prolongado, sin embargo hay autores que reducen este tiempo al de 3 trimestres o incluso 2 trimestres, lo que se considera una recesión débil. En determinadas ocaciones los actores políticos han utilizado una u otra según sus interes. En la teoría de los ciclos económicos corresponde a la fase descendente del ciclo. Se suele caracterizar por una reducción de casi todas las variables económicas como son:
Alguien dijo que estar vivo es lo mejor, pero nadie dijo que vivir seria fácil, el día a día del hombre se vuelve cada vez más difícil, en una sociedad más exigente que le obliga a dar lo mejor de si para cubrir las apariencias. Ser un buen hombre ya no es ser educado, cortes, amable va mas allá de esos términos, ser un hombre o un buen hombre es tener un buen respaldo económico, un buen vehiculo, buena ropa con que vestir y muchas relaciones que sean de utilidad para el beneficio propio, ese es el estereotipo de buen hombre que la sociedad actual prefiere, ya acabaron los tiempos donde un buen hombre era aquel idealista, comprometido con el bienestar de su pueblo, aquel hombre intelectual, poeta, artista, conservador con ganas de compartir su conocimiento por el metrosexual, machista que todo lo puede.
Pensar en ello nos hace pensar quien son los culpables, ¡culpables todos!, tantos aquellos (as) que favorecen al hombre esteriotipado, como aquellos que sucumben ante la presión por no nada contra la corriente. De igual modo ya acabaron los tiempos de las damiselas ingenuas, son tiempos de Megadivas amantes del dinero, Arpías del materialismo, que dicen buscar el amor, que dicen querer un buen hombre, pero no entienden que cuando el amor se mezcla con dinero después viene el dolor. El sentimentalismo es una palabra efímera en momentos actuales donde la gente vive receptiva protegiéndose de ser lastimados pero lastimando aquel que nada le ha hecho.
Ser un buen hombre solo es un termino subjetivo para la sociedad, para la mujer actual, aquel que puede resolver problemas si es el buen hombre, amor, sentimentalismo, educación todo se va al caño cuando no hay dinero de por medio. Es que con Actitudes y sentimientos no se pagan las cuentas, pero esas actitudes y esos sentimientos pueden contribuir a la felicidad de una mujer.
Machos muchos, hombres no todos, ser un hombre va mas allá del esteriotipo, va mas allá de la critica, de lo inculcado, depende de la visión, la mentalidad y la actitud.
Ser diferente es ser tu mismo!!!
Hace unos días estuve leyendo un periódico nacional en este vi algo que no me sorprendió pero si me indigno, el reportaje decía que el la población no se siente representada por las organizaciones que integran la sociedad civil, por el contrario sigue confiando en las entidades tradicionales, decía también que el 81% de los consultados piensa que los grupos de la sociedad civil no sus voceros. De los que respondieron la pregunta solo 19% dijo sentirse representando.
Esto es real penoso teniendo a la vuelta de esquina las elecciones congresuales y municipales, es penoso porque nos indica que el pueblo sigue confiando en las mismas caras, esas caras que les engañan, que les roban, que incurren en actos corruptos y que no les interesa el bienestar colectivo de quienes votan por ellos.
Esto quiere decir que la costumbre puede mas que la razón y la conciencia, que a la hora de elegir alguien que represente nuestros intereses a través del poder Legislativo y quienes velen porque nuestra cuidad este limpia se elige por cuestión familiares e inculcaciones, por la maldita falta de conciencia que conlleva a vender el voto, por la necesidad provocada por la falta de eficiencia por aquellos que son elegidos para velar por nuestros intereses.
Es penoso porque el pueblo dominicano todavía sigue contradiciéndose (todos los políticos roban pero aun así votan por ellos), quien dijo que el pueblo que olvida su historia esta condenado a repetir los errores del pesado tenia razón, el pueblo dominicano sigue a esta altura de juego confiando en un modelo político fracasado revelador del atraso cultura de nuestro pueblo, de una Demo-cracia que nos vende la misma mierda pero con diferente olor, confiado en la bestia llamada capitalismo que lo único que asegura es la sobrevivencia del mas fuerte.
No se cuantos años pasaran para que el pueblo dominicano, despierte de sus laureles para buscar una real y efectiva alternativa que nos garantice un mejor vivir a todos.
Sera cuando venga Jesús pero aun la espero!!!
XpresionAlternativa All Rights Reserved. Blogger Template created by Zero Art Local
Wordpress Theme by Zero Art Local | Supported by Zero