twitter
    Xpresarse es vivir!!!

Cuando la educación pasa por encima de un país



La educación cuan importante es para el individuo y la sociedad, este acto de formar al individuo para que sea un ente útil de su sociedad comienza por el hogar, luego pasa desde los cursos iniciales, básica, media hasta llegar a la universidad para ser una profesión, teniendo en cuenta que nunca terminamos de aprender.

A pesar de de que nuestro país esta en los últimos lugares dentro los países de Latinoamérica en cuanto a materia de educación se refiere, cuenta con varias instituciones escolares y universitarias de renombre y teniendo en cuenta lo poco que se le invierte a la educación contamos con una buena cantidad de niños, jóvenes y adultos tratando de superarse, tanto a nivel universitario como técnico son cada vez mas las personas que quieren adquirir los conocimientos los cuales les permitan cambiar de estatus económico y social.

Pero cuando hacemos un análisis y vemos la dura realidad nos preguntamos ¿de que diablos sirve todo eso? o sino ¿vale la pena estudiar en Rep. Dom.


Estas son algunas de las preguntas que estoy seguro muchos de nosotros nos hemos hecho al vivir el día a día. De que sirve la supuesta educación impartida en las escuelas y las universidades cuando el pueblo sigue cometiendo los mismos errores. Alguien dijo que el pueblo que no recuerda su historia esta condenado a cometer los mismos errores del pesado y a sinceridad no se equivoco, de que sirve la educación cuando cualquier pelmazo que tenga una cuña consigue una botella con la que puede ganar 3 veces lo que gana un profesional, de que sirve la educación cuando los responsables de nuestra seguridad ciudadana son los primeros en irrespetarnos cuando le exigimos nuestros derechos. Cuando te fijas en como se lleva la vida en nuestro país, es vivir por vivir simplemente comer, vestirse y respirar. Teniendo en cuenta que esta es una sociedad exigente y criticona, donde la gente no se fija en sus defectos pero si en el del otro, donde parquean los carros en donde no deben, no saludan ni piden permiso al pasar, pero si acaban con aquellos que son diferentes y por serlo están mal. Cada vez más son los que ingresan a las universidades con ganas de superarse y a pesar del número de egresados de las universidades el país sigue igual, las mismas tontas actitudes, las mismas tradiciones entupidas y el mismo poco pensar. Ya no se estudia para ayudar a los demás y a tu país, solo se estudia para ganar dinero y sobre vivir, el cada quien que se la busque como pueda ya forma parte de la cultura de nuestro país.

El progreso es también un estado mental, la educación es la base del progreso de los pueblos, un pueblo sin educación solo es un monto de gente ocupando un lugar en el espacio.

0 comentarios:

Publicar un comentario